Actuación

Odebrecht Ingeniería & Construcción opera en cinco grandes áreas: desarrollo urbano y edificaciones, energía, saneamiento, plantas industriales y transporte y logística.

Desarrollo Urbano y Edificaciones
Con amplia actuación en el área de desarrollo urbano y edificaciones, OEC opera en urbanización y viviendas, arenas deportivas, escuelas, centros administrativos, centros de exposiciones y convenciones.
Energía
Durante su trayectoria la empresa construyó 86 centrales hidroeléctricas, dos usinas nucleares, presas e implantó 6,3 mil km de líneas de transmisión. Actualmente, OEC ejecuta las centrales hidroeléctricas de Baixo Iguaçu, en Paraná, Belo Monte, en Pará, y Laúca, en Angola. En total, son más de 60,7 mil MW en proyectos concluidos.
Saneamiento
OEC ya implantó estaciones de tratamiento de agua, saneamiento y sistemas de irrigación en diversos lugares. En Brasil, está en marcha el proyecto Canal Aductor del Sertón de Alagoano (Alagoas) que, cuando concluya, abastecerá a 42 municipios de la región semiárida de Alagoas, con una población de casi 1 millón de personas.
Transporte y logística
En transporte y logística, la actuación de OEC abarca metros, carreteras, ferrovías, puertos, aeropuertos, equipamientos marítimos y minería, colaborando con el fortalecimiento de la capacidad productiva del país ya que promueve la mejora de la movilidad urbana y logística de las ciudades.
Ingeniería Industrial
OEC actúa en el segmento de Plantas Industriales de forma integrada, reuniendo capacidad técnica, gerencial y financiera para ejecutar el ciclo completo de emprendimientos de gran porte en régimen de EPC y EPCM, en cualquier parte del mundo. La empresa tiene amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en los sectores de Petróleo y Gas, Química y Petroquímica, Termoelectricidad, Bioenergía, Siderurgia & Metalurgia y Papel & Celulosa.