2019-09-06

Boletín de Prensa | Odebrecht reafirma compromiso de colaboración con la justicia

Boletín de Prensa – 1902
Quito, 25 de junio de 2019

ODEBRECHT REAFIRMA COMPROMISO DE COLABORACIÓN CON LA JUSTICIA

En mayo de 2017, la Fiscalía General del Estado y Odebrecht suscribieron un Acuerdo de Cooperación Eficaz para el esclarecimiento de las investigaciones que la fiscalía llevaba a cabo. Desde entonces, la compañía ha venido colaborando de manera continua y eficaz con las distintas líneas de investigación abiertas por la Fiscalía, y hoy ratificamos nuestra firme decisión de continuar haciéndolo.

En este contexto, no podemos manifestarnos ante los medios de comunicación al respecto del acuerdo ni sobre la materia de cooperación, los mismos que son de carácter confidencial como se encuentra establecido en el Código Integral Penal, así como también por la responsabilidad de no comprometer el trabajo de investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Destacamos que, en los últimos tres años, Odebrecht ha reforzado sus Sistemas de Conformidad y Gobernanza, implementando nuevas directrices, políticas y con la adopción de un Consejo de Administración con participación de miembros independientes, en línea con las de empresas de capital abierto. También se implementaron nuevas medidas, como la decisión de delegar a una empresa especializada externa la gestión del Canal Línea de Ética y la realización de rigurosos procesos de due dilligence de todos sus proveedores.