Comunicados

2019-09-06

Boletín de Prensa | Pedido de recuperación judicial de Odebrecht S.A. no impacta a Odebrecht Ingeniería y Construcción

 

Boletín de Prensa – 1901
Quito, 18 de junio de 2018

La solicitud de recuperación judicial en Brasil, equivalente al concurso preventivo de acreedores en Ecuador, de Odebrecht S.A. – holding de las empresas Odebrecht – no incluye al negocio de ingeniería y construcción, a cargo de la empresa Odebrecht Ingeniería y Construcción (OEC por sus siglas en portugués).

OEC, controladora de Construtora Norberto Odebrecht S.A., se encuentra en distinta situación operativa y financiera y ha suscrito contratos para ejecutar proyectos públicos y privados en Brasil y otros países, sumando más de US$ 1.000 millones de nuevos proyectos desde 2017.

En los últimos años OEC se transformó y reforzó sus controles internos, para adecuar su estructura corporativa al actual tamaño de sus operaciones, preservando así su capacidad de desarrollo de proyectos de gran tamaño y elevada complejidad. Simultáneamente ha adoptado importantes medidas como (1) la creación de un Consejo de Administración (con tres miembros independientes); (2) la creación de un área de compliance, con reporte directo del Chief Compliance Officer al Consejo de Administración; (3) la centralización de la caja y de los controles financieros; (4) el proceso de due diligence de los proveedores; (5) la emisión y rigurosa práctica de directrices financieras, jurídicas y de compliance; (6) la creación de un departamento de auditoría interna; y (7) la creación de un comité de prospección y estudio de proyectos.

OEC mantiene la clara disposición de seguir colaborando con la justicia de los países en que actúa siguiendo los parámetros de compliance exigidos por la sociedad.

Contactos:
Correo electrónico: infoecuador@oec-eng.com
Twitter: @OECEcuador
Web: www.oec-eng.com