Comunicados

2019-01-29

COMUNICADO | BANCO MUNDIAL FIRMA ACUERDO CON CONSTRUTORA NORBERTO ODEBRECHT S.A.

 

El Banco Mundial anunció hoy un acuerdo con la Construtora Norberto Odebrecht S.A. (CNO), por medio del cual, la empresa no cuestiona su participación en prácticas que contradicen las reglas de la institución, relacionadas a un proyecto de saneamiento básico en Colombia, no ejecutado por CNO.

La firma se suma a acuerdos ya firmados por el Grupo Odebrecht con otras instituciones de Brasil y otros países. Desde diciembre de 2016, la empresa ha firmado acuerdos en Brasil con el Ministerio Público Federal (MPF), la Contraloría General de la Unión (CGU), la Procuraduría General de La Unión(AGU), el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y autoridades de otros 6 países; Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Guatemala, y se encuentra en negociaciones con los demás países dónde la empresa se encuentra colaborando.

Como resultado del acuerdo, la Construtora Norberto Odebrecht S.A. no podrá participar en nuevos proyectos financiados por el Banco Mundial por tres años.

La Construtora Norberto Odebrecht S.A. se comprometió a mantener el proceso de refuerzo de su sistema de conformidad emprendido en los últimos dos años alineados a las directrices de Integridad y Conformidad del Banco Mundial.

Contactos:
Correo electrónico: infoecuador@odebrecht.com
Twitter: @EcOdebrecht
Web: www.odebrecht.com.ec