Noticias

2019-03-06

Termoeléctrica Punta Catalina empieza a generar energía

 

La Unidad I de la Termoeléctrica Punta Catalina, en República Dominicana, fue sincronizada y comenzó a inyectar 36,5 megavatios (MW) en el sistema eléctrico nacional, el miércoles 27 de febrero.

Ahora se realizan los procesos de pruebas a partir de la inyección de la energía en pequeñas cantidades hasta alcanzar la capacidad nominal de 360 MW de la Unidad I. La operación comercial de la Unidad I está prevista para mayo. La Unidad II comenzará a operar a finales de mayo. Cuando termine, la termoeléctrica Punta Catalina tendrá la capacidad de generar hasta 720 MW.

«Muy pronto vamos a aumentar la producción de energía de la República Dominicana entre el 30% y el 35%, sólo con la producción de Punta Catalina. «Como fue nuestro compromiso con el pueblo dominicano, la usina marcará un antes y un después en el servicio eléctrico que todos recibimos», dijo el presidente del país Danilo Medina. Marcelo Hofke, Director Regional de Odebrecht, Ingeniería & Construcción para el Caribe y Estados Unidos, agradece el compromiso de los integrantes: «Esta etapa es el resultado del compromiso que cada integrante asumió en el proceso de construcción de la termoeléctrica. Contamos con personas comprometidas en seguir trabajando con dedicación y foco para la conclusión de los trabajos y entrega final al cliente».

La Termoeléctrica Punta Catalina es una de las mayores y más importantes obras de infraestructura ya ejecutadas en la República Dominicana y posee las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 que afina al proyecto los más altos estándares internacionales de Sistema de Gestión de Calidad.